COTIZACIÓN ORO EN BRASIL

En los últimos meses se ha experimentado una verdadera fiebre de oro en la República Sudamericana de Brasil.

Esta fiebre del oro ha hecho que miles de mineros se desplacen hacia la región de Pará y a los caminos paralelos al río Tapajós para para buscar el preciado metal. Esto ha sido derivado a los nuevos hallazgos del dorado metal a lo largo de la región. Pero esta fiebre no sólo ha influenciado a los trabajadores que buscan encontrar y vender quizá en el mercado negro, y es que las grandes empresas también se han dado a la tarea de buscar para encontrar y vender con otras también grandes empresas.

Estos hallazgos han llegado como un respiro a la economía brasileña ya que el aumento en la cotización oro debido a la crisis financiera y a la quiebra de empresas de tala ilegal habían menguado la cotización del metal, sin embargo, los hallazgos han llenado de optimismo a los economistas brasileños e internacionales.

En Brasil se está desarrollando una verdadera carrera entre las mineras para buscar el metal, además que se han incrementado en gran manera las peticiones para investigar y en su caso explotar el metal para lograr una buena cotización, el interés ha sido tan grande que las solicitudes para investigar al oro es mayor que todos los otros minerales dentro del Departamento Nacional de Producción Mineral, la DNPM.

Es de mencionar que gran parte de las empresas que obtienen el permiso para investigar y explotar el mineral son internacionales, y es que su principal mercado es el externo, donde el sector financiero ocupa el lugar de honor, y es que el oro brasileño al día de hoy podría representar un verdadero activo seguro en tiempos de inestabilidad.

Muchas otras empresas son locales y gubernamentales quienes también esperan lograr una cotización oro a un precio considerable y mejorar la economía local, las exportaciones del oro también han alcanzado un nivel récord en los últimos años, ocupando el segundo puesto luego del niobio. Con la cotización cada vez más alta se realizan proyecciones para que las exportaciones alcancen cantidades récord y de esta manera potenciar la economía local. El gobierno brasileño también busca la manera de lograr un equilibrio para que la repartición sea justa entre empresas locales e internacionales, de tal manera que se afirma que el alta del oro debe asegurar su permanencia como el segundo mineral más exportado del Brasil. Y es que los yacimientos ricos, muy ricos brasileños permiten niveles de producción en incremento para los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation