COTIZACIÓN ORO EN CHILE

La tendencia del oro como producto para invertir y proteger el capital va en aumento, el metal dorado cuenta con solidez, además que su valor no baja ni se aprecia frente al dólar o el euro. Mantiene su valor real y está yendo a la alza, es por esto que los compradores buscan en todas partes del mundo la mejor cotización oro para invertir en tan preciado metal.

En Chile es muy sencillo comprar oro sin grandes requisitos ni tanto papeleo, ya sean pesos chilenos, dólares o euros convertidos en la divisa local, es posible invertir en el oro chileno. En los tiempos de incertidumbre se busca la mejor cotización pero también se busca la manera de acceder a la compra, y es que hay países donde el papeleo y los requisitos se tornan tan elevados y complejos que el inversionista comienza a buscar otros destinos.

Lo anterior parece ser el caso de Chile y es que durante los últimos meses las compras en oro se han incrementado tanto por los inversionistas locales como por los internacionales, quienes están buscando oro de alta pureza, las cotizaciones van de los 10,000 a los 15,000 dólares diariamente en diferentes divisas, esto es favorecido gracias a los tratados de libre comercio que Chile ha firmado con diferentes naciones, por lo que es posible invertir en el metal dorado y que al ser libre de impuestos ofrece una atractiva liquidez. La modalidad que predomina es la compra de metales físicos, donde las monedas ocupan un mayor porcentaje, se realiza bajo esta modalidad para trasladarlo a las bóvedas de metales en los países de origen.

La compra y venta de oro en Chile ha sido todo un éxito en los últimos meses ya que se trata de inversiones donde todos ganan, de las mejores dentro de los negocios internacionales, es de mencionar que esto se logra en gran parte por los tratados de libre comercio que Chile ha firmado con distintas naciones en el mundo, así que si buscas una inversión segura ya sabes que el oro es la tendencia, así que podrías buscar un país donde tu país cuente con tratados ya sea bilaterales o multilaterales para que las transacciones sean no sólo sencillas sino también seguras, Chile es un ejemplo de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Post Navigation